Si estás pensando en mejorar tu sonrisa sin recurrir a los tradicionales brackets metálicos, Invisalign se presenta como una de las mejores alternativas. Este tratamiento de ortodoncia invisible ha revolucionado la forma de corregir los problemas dentales, y cada vez más personas en Albacete optan por él debido a sus múltiples beneficios
– Permite una buena higiene bucal
Éste tipo de ortodoncia invisible permite mantener una higiene bucal óptima y como de costumbre, como si no estuvieras llevando ortodoncia ya que los alineadores son “de quitar y poner”. Los problemas de encías que presentan muchos pacientes de ortodoncia fija con brackets por la dificultad del cepillado desaparecen. Además, el cambio de los alineadores por unos nuevos cada 7O 10 días contribuye aún más a la higiene bucal. Por estas razones, en nuestra clínica lo aconsejamos a pacientes con problemas de encías que busquen un tratamiento para mejorar su estado de salud bucal.
– Permite seguir con tu dieta habitual
Éste sistema ofrece la gran ventaja de poder comer tus comidas favoritas sin restricciones por el tratamiento de ortodoncia. Gracias a que los alineadores son fácilmente extraíbles, podrás comer libremente alimentos duros que, por el contrario, no podrías comer con brackets. Se elimina también el problema de la comida que queda pegada o enredada entre los brackets. Es posible comer también con los alineadores puestos, sin embargo, nosotros recomendamos disfrutar de las comidas sin ellos ya que es más cómodo comer.
– No afecta a tu estilo de vida
Verás que incluir este tipo de ortodoncia invisible en tu vida cotidiana, será muy fácil y rápido. Sin alambres ni brackets metálicos, no tienes que preocuparte por irritaciones bucales (llagas y úlceras). Los alineadores son fáciles de llevar y te los puedes quitar fácilmente para comer, beber, cepillarte los dientes o utilizar hilo dental. Si no fuese por el gran cambio en tu sonrisa, nadie podría decir que estás bajo un tratamiento de ortodoncia.
Debido a que los alineadores son transparentes, casi invisibles, y difíciles de ver cuando se llevan puestos, te permiten corregir tus dientes sin complejos, podrás sonreír durante el tratamiento de ortodoncia. En el caso de que tengas un evento importante, siempre te los puedes quitar durante este corto periodo de tiempo, aunque te recordamos que es necesario llevarlos durante al menos 22 hrs. al día para que sean efectivos.
– Invisalign y deporte
La ortodoncia fija con brackets puede suponer un riesgo importante a la hora de practicar muchos deportes. Cualquier caída o pequeño golpe puede causar unas lesiones importantes en los labios, lengua y mejillas.
Con el tratamiento de Invisalign u ortodoncia invisible este riesgo de lesiones desaparece ya que los alineadores tienen una superficie lisa y una perfecta adaptación a los dientes. Además, permite el uso de protectores bucales en deportes de impactos de una manera cómoda.
– Comodidad y estética
Estos alineadores son el sistema de ortodoncia invisible y estética más cómodo que existe hoy en día. Mucho más cómodo que los brackets, tanto los brackets linguales invisibles como los brackets exteriores, ya que no hay nada fijo en la boca que pueda causar irritación en las encías, labios o lengua.
-Material
Los alineadores fabricados de poliuretano, un material similar a una silicona dura, son de superficie lisa y se adaptan a la perfección a tus dientes así no causan ninguna molestia. Además, el uso de los alineadores no dificulta el habla y son difícilmente detectables por otras personas. ¡Ortodoncia invisible, resultados visibles!