Prevenir antes que curar es nuestro lema en Moma Estudio Dental, y la ortodoncia a una edad temprana nos permite lograr nuestro objetivo, pues ayuda a crear el espacio suficiente para prevenir el apiñamiento dental.
La ortodoncia no es solo cuestión de tener dientes rectos, es mucho más:
En MOMA, utilizamos tratamientos modernos como alineadores invisibles o brackets avanzados, adaptándonos a tus necesidades y estilo de vida. Nuestro objetivo es que disfrutes de un proceso cómodo y con resultados duraderos.
Guía los dientes permanentes a una correcta posición.
Cuando los dientes temporales caen para dar paso a los dientes definitivos es un buen momento para analizar si existe el espacio suficiente para que estos dientes erupcionen si problemas de apiñamiento. Un tratamiento de ortodoncia en niños, también reduce la probabilidad de dientes permanentes incluidos o impactados (dientes que no han erupcionado correctamente y se quedan atrapados dentro de la encía y/o hueso) preservando o ganando espacio para los dientes definitivos en erupción.
Guía el crecimiento de las mandíbulas.
Con un tratamiento de ortodoncia interceptiva, es posible expandir paladares estrechos en los que existe falta de espacio para los dientes definitivos, coordinar el tamaño de ambos maxilares, etc. Con este tipo de tratamientos se logra además, una mejoría en la respiración bucal, calidad del sueño y reduce problemas otorrinolaringológicos.
Disminuye el riesgo de traumatismos.
Si los dientes incisivos frontales tienen una posición muy inclinada hacia afuera tienen más probabilidad de sufrir una lesión por un golpe o traumatismo. La ortodoncia puede corregir y mejorar la posición de los dientes definitivos para prevenir posibles fracturas.
Reduce o elimina la deglución atípica.
Deglución atípica se refiere al acto de poner la lengua entre los dientes a la hora de tragar, y que si no es corregida a tiempo puede causar maloclusiones futuras (tal como mordida abierta), provocando desgastes innecesarios en la ATM, encías y dientes.
Puede reducir o eliminar algunos problemas del habla.
La dificultad de pronunciar algunas letras puede estar causado por un problema de origen físico, con ortodoncia es posible solucionarlo.
Tiempos más cortos en ortodoncia correctiva.
Un tratamiento temprano puede potencialmente simplificar o acortar el tiempo de tratamiento de ortodoncia en un futuro.
TIPOS DE ORTODONCIA PARA NIÑOS
Este tipo de ortodoncia se refiere a los tratamientos en niños con dientes de leche o con dentición mixta. Como su nombre lo indica, este tipo de ortodoncia busca guiar o influir en el crecimiento del maxilar. Es muy importante elegir el momento oportuno para hacerlo, porque en muchos casos, comenzar demasiado pronto implica tratamientos más largos e infructuosos o al contrario, algunas veces la edad temprana ayuda a la rapidez del tratamiento.
Existen varios tipos de aparatología que se pueden usar:
Es la ortodoncia clásica tal cual la conocemos y su función es corregir problemas que ya están instaurados y existen malposiciones y maloclusiones que pueden dañar los dientes si no se corrigen, éste tipo de tratamiento se hace cuando todos los dientes definitivos ya han erupcionado en su totalidad.
MOTIVOS PARA HACER UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA EN NIÑOS
Corregir problemas de mordida
Mordida cruzada anterior o posterior, es decir cuando los dientes inferiores sobresalen por delante de los superiores, o cuando los dientes al estar cerrados no coinciden de forma natural unos sobre otros, se notan desplazados hacia un lado o no cierran del todo.
Apiñamiento
Solucionar problemas de apiñamiento visible en los dientes frontales, dientes montados o falta de espacio para los dientes permanentes.
Si tu hijo/a respira por la boca, pone la lengua entre los dientes para tragar saliva, se muerde constantemente la lengua/mejillas o si se chupa el dedo después de los 5 años de edad.
Mandíbula desproporcionada
Cuando una mandíbula es demasiado grande o demasiado pequeña y causa problemas no solo a nivel estético, también a nivel funcional en la masticación, la respiración y el habla. La detección precoz es fundamental en estos casos y es posible detectarlo aun con dientes temporales.
VEN A TU PRIMERA VISITA
En Moma Estudio Dental estaremos encantados de recibirte, pide una primera visita donde valoraremos tus necesidades y expectativas, y te ofreceremos la mejor solución que la experiencia de nuestros especialistas puedan dar.
Sonríe, estás en buenas manos. En Moma Estudio Dental hemos creado un espacio donde cuidamos tu boca y tu salud de forma integral. Te escuchamos, estudiamos tu caso y ofrecemos la mejor solución para ti.
No te pierdas nada, de lo que sucede en MOMA y todo lo que podemos hacer por ti.
©2025. MOMA Estudio dental. Diseñada por CuarteroAgurcia